Cinco imprescindibles de Nueva York

1) Subida al TOP OF DE ROCK

Desde lo alto del edificio situado en el nº 30 de Rockefeller Plaza pueden verse las vistas más espectaculares de la ciudad, desde Central Park, el Empire State, el Chrysler, el One WTC e incluso, a lo lejos la Estatua de la Libertad. La entrada normal de adulto a la terraza cuesta 29 dólares y se puede comprar desde España por internet en la http://www.topoftherocknyc.com/  o en la taquilla. El horario es de 8 AM a 11 PM; recomiendo ir algo antes de la puesta de sol, para poder así aprovechar las vistas tanto de día como de noche, con los edificios iluminados. Puedes informarte de la hora exacta de la puesta de sol en cualquier página de información meteorológica local y así acertaras seguro en la hora de subir.

 Bethesda Terrace

 2) Paseo por CENTRAL PARK, todo un clásico.

Merece la pena dedicar una mañana o una tarde a perderse por sus senderos, a pie o en bicicleta (se alquilan tanto en el parque como en las calles cercanas). Si tienes poco tiempo te recomiendo no perderte la Bethesda Terrace, que reconocerás en cuento la veas, por el gran número de pelis que se han rodado allí. Puedes llegar hasta ella recorriendo tranquilamente The Mall o desde los cercanos Strawberry Fields.

 

 

Edificio de la serie FRIENDS

 

3) Una vuelta por los VILLAGE y el SOHO.

La otra cara de NY, edificios de altura europea, tiendas, bares, restaurantes, puestos callejeros y un ambiente relajado los convierten en los barrios ideales cuando estés cansado de tanto rascacielos. Y si eres un amante de FRIENDS tienes cita obligada en la esquina de las calles Bedford y Grove para hacerte una foto delante del edificio.

 

 

 Puente de Brooklin

4) EL PUENTE DE BROOKLIN

Un icono de la Gran Manzana que no puedes perderte. Puedes visitarlo cogiendo el metro hasta High Street, linea azul, A o C y aprovechar para dar un paseo por el Promenade haciendo miles de fotos o verlo desde un barco en uno de los muchos cruceros que se pueden hacer y que rodean Manhattan. De esta forma verás también el MANHATTAN BRIDGE que es incluso más bonito.

 

 5) La ESTATUA DE LA LIBERTAD

Hay muchas formas de verla, puedes hacer una excursión específica a la Isla de Ellis, hacer un poco de cola junto a los numerosos turistas que escogen esta excursión, visitar la estatua por dentro, comprar souvenirs, etc. Pero si no te gustan las esperas y te vale con tener unas cuantas fotos de la gran dama también puedes aprovechar uno de los numerosos cruceros de los que rodean la isla MANHATTAN. Todos suelen parar un ratito delante para que los turistas hagamos las fotos que queramos. Hay incluso una opción más barata que es coger el FERRY a STATEN ISLAND, gratuito, que pasa por delante de la estatua tanto de ida como de vuelta. 

Publicidad

Blog publicado desde New York, NY, USA Ver mapa más grande
Calificar el artículo:
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Lunes, 01 Mayo 2017