CANADA: 15 días en coche por la Costa Este

 Cogiendo ideas de guías de viaje y de otros viajeros y adaptándolas a mis propios gustos planifiqué mi perfecta ruta por la costa este de Canadá, combinando campo y ciudad, actividades y relax. Este itinerario está pensado para no conducir más de tres horas al día, intercalando días de descanso.

 Nosotros reservamos el coche aquí porque fue el sitio más barato que encontramos, pero como siempre al alquilar un coche, tienes que llevar ya reservado el seguro porque a la hora de llevarte el coche intentan venderte uno mejor con una increíble asistencia en carretera, etc. Este nuevo seguro - si lo contratas - casi hará que se duplique el precio de la reserva, por lo que comprueba bien el seguro que quieres al reservar por internet y te ahorrarás bastante dinero.

-Días 1 y 2: TORONTO

Toronto

 Mi primera ciudad "a la americana", con sus rascacielos, sus grandes avenidas, la Universidad, Chinatown, Yorkville, la ciudad subterránea, la Casa Loma y por supuesto la CN TOWER y el lago Ontario. Punto de partida para la ruta y lugar de recogida del coche de alquiler.

 -Día 3: CATARATAS DEL NIAGARA

Cataratas del Niágara

 Se ven desde el lado menos conocido, el canadiense y aún así no decepcionan. Se encuentran a 128 km desde Toronto y merecen la pena por disfrutar de cómo lo montan todo a lo grande al otro lado del charco. Diversión y souvenirs garantizados. De regreso a Toronto hay pueblos pintorescos que visitar como NIAGARA ON THE LAKE, a la orilla del Lago Ontario, ideal para tomar un café y seguir haciendo fotos.

 

- Día 4: TORONTO-ALGONQUIN PARK

La ruta desde Toronto son unos 278 km y preveo dormir en la cercana ciudad de HUNTSVILLE, cuyo nombre ya indica claramente a que les gusta dedicar el tiempo libre en esta zona de Ontario. Aprovecho para pasear por el pueblo, comprar antimosquitos y preparar las caminatas del día siguiente.

 

- Día 5: ALGONQUIN PROVINCIAL PARK

Algonquin Park

Este parque, no especialmente conocido en Canadá dispone de una extensa red de cursos fluviales en donde los lugareños se pierden durante días con sus canoas. Aprovecho el buen tiempo para caminar por varios senderos, perfectamente indicados y adentrarme en los bosques frondosos, donde la aparición de un oso negro no me parece una lejana posibilidad. Toda la información del parque te la ofrecen en el centro de visitantes, aunque puedes hacerte una idea en su página web http://www.algonquinpark.on.ca/. Estando aquí desearía haber previsto otro día más para poder acampar y pasar la noche escuchando sólo el sonido del bosque.

 

- Día 6: PEMBROKE-OTTAWA

 Como no fui tan valiente de dormir en plena naturaleza sino en un motel en Pembroke, al otro lado del parque, es desde aquí desde donde me dirijo a la capital del país, Ottawa, conduciendo los 146 km de distancia. Aprovecho el resto del día para visitar la ciudad, en especial el Parlamento, su mayor atracción, con un bonito y turístico espectáculo de luces, el Canal Rideau, el Chateau Laurier, en el que mi economía no me permite alojarme y para cenar en un agradable restaurante.

Colina del Parlamento de Ottawa

 

- Día 7: THOUSAND ISLANDS

 Ya que el día anterior me ha cundido bastante decido coger el coche y volver marcha atrás para hacer una excursión en barco por la zona conocida como de las Mil Islas. Hay varios pueblos, a orillas del Río San Lorenzo, en los que se organizan cruceros, y me decido por Brokeville, a 114 km de Ottawa, donde contrato una excursión con Rockport Boat Lines, abandonándome a la dulce idea de tener, en otra vida, una de estas maravillosas casas con embarcadero.

 Thousand Islands

 

-Día 8: OMEGA PARK

Omega Park

 A mitad camino entre Ottawa y Montreal, mi siguiente destino, ya en la zona francesa, se encuentra este parque, ideal para los niños y no tan niños, amantes de los animales. Entre safari y zoológico, puedes ver desde bisontes y renos en las praderas, hasta lobos del ártico, osos negros etc. Echa un vistazo en su web y dime que no quieres parar un rato y de paso aprovechar para comer algo.

 

- Día 9: MONTREAL

Montreal

 A 200 km de Ottawa, en zona francesa, cosa que mi estómago agradece profundamente, se encuentra MONTREAL, a donde he llegado el día anterior justo a tiempo para ver el atardecer y cenar en una creperie. Aprovecho este día para pasear por la cuidad, disfrutar de su ambiente veraniego en la zona del puerto, subir al Mont Royal Park y hacer fotos desde sus miradores.

 

- Días 10 y 11: LAC A L'EAU CLAIRE

Canoas en el lago del hotel

De nuevo en ruta me dirijo a la localidad de SAINT ALEXIS DES MONTS, a 145 km, donde he encontrado un maravilloso hotel en plena naturaleza, en el que voy a pasar dos días de descanso. El resort Auberge du Lac-a-l'Eau-Claire ofrece a sus huéspedes multitud de actividades para realizar en un entorno idílico; se puede disfrutar de un merecido descanso en el spa, con jacuzzi y piscina cubierta, practicar deportes naúticos en el lago del hotel, con canoas y barcas a motor a disposición de los viajeros, alquilar un quad, jugar al tenis, e incluso contratar un paseo en un hidroavión para ver los lagos y las copas de los árboles.

 

- Día 12: QUEBEC

Quebec

 Sin duda la más bonita de las cuatro grandes ciudades que visito, está a unos 190 km de distancia y decido hacerlo en dos etapas, ya que desde aquí tengo el vuelo de regreso a casa, pero todavía me queda algo que no quiero perderme de Canadá, las ballenas. Aprovecho el resto del día para pasear por la ciudad vieja, hacer fotos al Chateau Frontenac, ir de compras y cenar a la francesa en uno de sus muchos restaurantes.

 Otra de las cosas que hizo que nuestra visita fuera especial fue el sitio donde nos alojamos que resultó una joya escondida en el interior de la ciudad. Se llama Auberge Le Vincent y es un hotelito diseñado por el dueño que es arquitecto como su proyecto personal donde el trato que recibimos fue fantástico y el desayuno que nos dieron espectacular.

 

- Día 13: TADOUSSAC

Tadoussac

 Me dirijo a la localidad de TADOUSSAC, a 217 km, en uno de los trayectos más bellos de esta zona, bordeando el río San Lorenzo y que incluye un ferry casi al final, hasta llegar a mi destino en este pequeño pueblo, situado en la bahía del Parque Marino Seguenay-San Lorenzo, donde busco una empresa para, al día siguiente, realizar mi última actividad, avistamiento de ballenas.

 

- Día 14: OBSERVACION DE LAS BALLENAS

Avistamiento de Ballenas en Tadoussac

Hay varios tipos de barcos para elegir, y me decido por una zodiac, por ver las ballenas más de cerca, de lo que no me arrepiento.

 

- Día 15: ULTIMOS MOMENTOS

Quebec

 De nuevo en QUEBEC para seguir disfrutando de la ciudad, ver el cambio de guardia en el Battlefields Park, pasear por los puestos del Marche du Vieux Port o caminar por la muralla observando los tejados y pensando en cuando podré volver a este precioso país.

PUBLICIDAD

Blog publicado desde 500 Chemin du Lac à l'Eau Claire, Saint-Alexis-des-Monts, QC J0K 1V0, Canada Ver mapa más grande
Calificar el artículo:
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Miércoles, 28 Junio 2017