Kenia: Safari por Amboseli

Uno de los parques nacionales más impresionantes de Kenia y que no siempre incluyen los operadores turísticos en un safari clásico por Kenia es el AMBOSELI  NATIONAL PARK, por lo que os recomendamos que, si vais a hacer un safari, desviéis vuestra ruta un par de días para incluir esta maravilla de la naturaleza. El parque es reserva de fauna desde 1899, fue declarado Parque Nacional en 1974 y reserva de la biosfera en 1991 lo que os dará una idea de lo que vais a encontrar en él. Cuenta con 392 km2 de superficie y está situado justo en la frontera con Tanzania, país con el que comparte el majestuoso Monte Kilimanjaro, la "casa de dios" (5.895 m). De hecho aunque las cumbres se hallan en territorio tanzano es desde Amboseli desde donde se puede ver mejor esta gran montaña de origen volcánico cubierta de nieves perpetuas, siempre y cuando las nubes lo permitan. 

Al parque se accede desde Nairobi por carreteras en su mayor parte sin asfaltar y con muchos baches, por lo que el viaje se hace pesado, pero el destino final merece la pena; además, sólo los bolsillos más exclusivos podrán permitirse un ahorro en tiempo y molestias pagando por el traslado en avioneta, de unas 10 personas.

Se trata de un ecosistema de sabana, con numerosas zonas pantanosas, lagos, árboles de ribera y bosques de acacias en el que podréis encontrar además de a cebras, ñus, jirafas, rinocerontes y así hasta un total de 450 especies, a los indiscutibles amos del parque: los elefantes.

La mejor época para visitarlo abarca de mayo a octubre, y su punto de partida pueden ser uno de los varios lodge que se encuentran en el parque o a las afueras del mismo. También podréis optar por la más económica alternativa del camping, todo dependerá de vuestro presupuesto y del tipo de safari general que hayáis planeado. Tened en cuenta que no todos los alojamientos se encuentran en el interior del parque, de hecho la mayoría estarán situados a las afueras, y aunque la verdadera experiencia es la del safari fotográfico, a nadie le amarga despertarse con el Kilimanjaro al fondo o rodeado de animales salvajes. Así que os recomendamos que comparéis, miréis las distintas posibilidades y os decidáis por lo que mejor os cuadre.

En todo caso las formas de visitar el parque son o en vehículo particular, lo cual sólo os recomendamos en el caso de que seáis expertos en la materia, o en un safari organizado, siendo la mejor parte del día el amanecer o el atardecer, cuando los animales se muestran más activos, hace menos calor  y hay más posibilidades de que las nubes se aparten para permitiros las ansiadas fotos del Kilimanjaro.  

Los puntos de interés del parque son Old Tukai, donde se encuentran las oficinas centrales y dos lodge con vistas privilegiadas, el OLD TUKAI LODGE y el AMBOSELI SERENA LODGE, la colina de observación, promontorio desde el que los visitantes podrán fotografiar las llanuras y pantanos circundantes, las llanuras de Amboseli, donde encontrar toda la fauna que podamos imaginar, los pantanos, siendo los más destacados el OLD OKENYA y el  ENKONGO NAROK, fuentes de agua permanente para las manadas y el Lago Amboseli.

Además la tribu Masai es la predominante en la zona, por lo que también tendréis la posibilidad de visitar uno de sus poblados.

Blog publicado desde Amboseli National Park, Kenya Ver mapa más grande
Calificar el artículo:
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Lunes, 01 Mayo 2017