Consejos antes de viajar a la India

  • Publicado por
  • Visitas: 1490

 Si quieres viajar y conocer el mundo, la India es un país que deberás visitar sí o sí por su cultura y colorido especial que hacen de ella un lugar único en el mundo. Pero también es un país con mucha pobreza por lo que deberás andar con cuidado por lo que hoy voy a dejar unos consejos que recopilé y que considero muy útiles para aquellos que están pensando en viajar a la India.

 Buscando hoteles, tiendas y restaurantes

 En primer lugar no te creas nunca que el hotel donde has reservado ya no existe y dejes que te lleven a otro. Lo más probable es que te estén engañando para llevarte a uno distinto en el que se llevarán su comisión. Este mismo consejo es aplicable para cualquier restaurante o incluso tienda a la que te dirijas.

Una vez que estás en el hotel, tienda o restaurante

 Se puede dar el caso de que una vez que consigas llegar al hotel - ese que te dijeron que estaba cerrado - no te hayan guardado la reserva, caso que será más probable en los cuando no hayas pagado la misma con antelación. Ante esto deberás valorar si quieres ir con la reserva pagada o no ya que el pagar por adelantado te dará más probabilidades de no llevarte sorpresas desagradables (aunque no te garantiza nada). Realmente las reservas valen de poco para los que viajan como nosotros y de nada sirve acudir allí a una agencia.

 En las tiendas es habitual el regateo por lo que te darán un precio escandalosamente alto ante el que deberás plantear una contra oferta ridículamente baja. Lo importante mientras se regatea es no enfadarse y mantener siempre el buen humor por lo que si quieres puedes irte para que te bajen el precio pero nunca te muestres contrariado. Una vez comprado el artículo no lo pierdas de vista mientras te lo envuelven porque te pueden dar el cambiazo por uno de menor calidad.

 El mejor consejo que me dieron para los restaurantes es parecido al que te darían sobre un bar de carretera en España. Aquí te dicen que vayas donde van los camioneros y allí que, si ves que hay mucha gente, será porque lo más probable es que la comida sea buena y a buen precio. Otro buen consejo en este tipo de lugares es evitar las dietas ricas en carne ;)

Aquí os dejo los consejos de Mola Viajar de su viaje a la India por si queréis más consejos.

Por último quería decir que todo esto o debería hacer que os desanimaseis a realizar el viaje sino que sirven para que estéis preparados para la aventura que os espera. Es cierto que habrá quien intente timarte, también puede pasar que estos consejos no sean suficientes y lo consigan pero no permitas que eso arruine tu viaje, piensa que los pros superan los contras y disfruta del tiempo que pases en la India intentando que no te afecten en exceso estos posibles contratiempos.

Calificar el artículo:
Porthos no escribió una bibiografía por el momento
Entradas recientes del autor
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Lunes, 27 Febrero 2017