Cuidados y mantenimiento del traje de neopreno

  • Publicado por
  • Visitas: 3411

 b2ap3_thumbnail_mantenimiento-traje-neopreno.jpg

 El traje de neopreno es un elemento fundamental en los deportes acuáticos ya que nos protege del frío mientras estamos en el agua. Al estar hecho de un material distinto a los textiles a los que estamos acostumbrados requiere unos cuidados distintos aunque sencillos que os detallamos a continuación:

1. Endulza tu traje.

 Como sabes la sal del mar es mala para practicamente todos los materiales que utilizamos y nuestro traje de neopreno no iba a ser menos. Al quitárnoslo debemos lavarlo en agua dulce para que no se seque con la sal del mar que podría dañarlo.

2. No lo seques al sol.

 La exposición de los trajes de neopreno al sol los daña porque hace que vayan perdiendo propiedades y envejezcan antes. Ten esto en cuenta cuando los uses, no te decimos que evites que le de la luz solar ya que eso es imposible, pero evita que le de la luz de forma innecesaria, como por ejemplo, cuando lo tendemos al sol.

3. Ponlo a secar dado la vuelta y colgado por la mitad.

 Se pone a secar dado la vuelta y si hay que colgarlo se hace por a mitad, a la altura de la cintura y no con una percha por los hombros. Con estos dos sencillos consejos alargarás la vida de tu traje bastante tiempo.

4. No uses detergente para lavarlo.

 Hay muchos productos bactericidas que además ayudan a quitar el mal olor que va adquiriendo con el uso, si no dispones de ellos un jabón suave como un champú probablemente bastará. Se lavan en agua fría o tibia, como prefieras, pero nunca caliente y debes asegurarte de enjuagar bien el jabón que uses.
 No se recomienda lavar a máquina los trajes, pero si lo haces, NUNCA CENTRIFUGUES NI USES AGUA CALIENTE.

5. Guarda el traje evitando que se deforme.

 En función del espacio de que dispongamos en casa podremos guardar nuestro traje básicamente de dos formas:
 - Colgándolo de una percha: para evitar que se deforme intentaremos que la percha tenga la mayor superficie posible – lo más ancha y larga que se pueda - para que se reparta el peso mejor y se deforme menos.
- Guardándolo doblado en una caja o cajón lo que deberemos hacer sin forzarlo para que no se deforme.

Espero que te haya sido de utilidad esta entrada y si consideras que se nos ha olvidado algo, no dudes en aportar tu experiencia dejando un comentario.

Calificar el artículo:
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Lunes, 01 Mayo 2017