Senderismo

  • Publicado por
  • Visitas: 3473

 Esta es una actividad que todos hemos practicado alguna vez. Para tratar de dar una definición exacta al término, diremos que es lo que hacemos cuando caminamos por sendas y caminos homologados, balizados convenientemente. También lo practicamos cuando atravesamos caminos no tan señalizados y lugares aislados realizando rutas más técnicas por sitios de difícil acceso, aunque a esto hay quien prefiere llamarlo excursionismo o trekking.

Nosotros no queremos entrar a poner etiquetas a todo y consideramos senderismo desde un paseo hasta una aproximación alpina. Insistimos en que estas categorías no dejan de ser intentos de delimitar y definir algo que hemos hecho todos alguna vez y que de una forma u otra conocemos sobradamente.Todos hemos disfrutado alguna vez esta actividad, que es la que mejor nos permite tomarnos el tiempo necesario para conocer mejor los lugares que visitamos y tener la oportunidad de disfrutar a fondo de ellos.

Para nosotros senderismo es algo asi como la base de todas las actividades que realizamos al aire libre, es la más barata, no se necesita tener un nivel mínimo para empezar y se puede realizar en cualquier momento del año, en fin, no hay excusa para no practicarlo.

Calificar el artículo:
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Viernes, 15 Diciembre 2017