Cómo plegar un paracaídas

  • Publicado por
  • Visitas: 1990

Me estreno con este post sobre cómo se pliega un paracaídas. He estado buscado por la red vídeos donde expliquen cómo plegar un paracaídas y ha sido realmente difícil encontrar algo.

Bueno, supongo que nadie va a ser tan tonto de intentar plegar su paracaídas sin haber recibido la correspondiente formación previa, pero por aquello de que la ignorancia es muy atrevida debo advertir que no se debe tocar un paracaídas sin la formación pertinente.

 Esta debe de ser la razón por la que es tan difícil encontrar un videotutorial en español donde nos expliquen cómo se pliega un paracaídas. Supongo que los centros de paracaidismo preferirán que vayas allí y le preguntes a alguien que sepa cuando te surja cualquier duda mientras pliegas tu paracaídas.

 Por mi parte no creo que esté de más poder verlo en internet por dos motivos:

 1) Para poder repasar, porque si bien es cierto que todos hemos recibido formación también lo es que en una tarde no se coge la práctica suficiente para acordarte para toda la vida. Por eso creo que no está de más poder consultar algún vídeo donde veamos de nuevo aquello que ya aprendimos.

 2) Para poder ver cosas que hacemos mal y que creíamos que hacíamos bien. ¿Qué pasa si vemos en un vídeo algo que se hace de forma diferente? Puede ser que sea porque nosotros hacemos algo mal. En ese caso no estará de más preguntarle al rigger de nuestra DZ si lo estamos haciendo mal (no hagas lo que ves en un vídeo de internet sin haber preguntado antes). Igual corregimos un vicio o igual no, pero seguro que aprenderemos algo nuevo.

 

Bueno que me lío, aquí os dejo dos vídeos donde explican detalladamente cómo plegar un paracaídas grande que, al fin y al cabo, son aquellos que utilizaremos cuando estemos aprendiendo. Los vídeos son de PD (Perfonmance Designs) y están muy bien explicados pero están en inglés:

Primera Parte

Segunda Parte

 

En Español

 Yo en español no encuentro nada donde se explique tan claramente pero hace poco han colgado un vídeo donde han grabado una clase de plegado que ha dado Miguel Angel García (de la tienda Parasport) que también os dejo:

 

Espero que os haya servido. Para los que estáis empezando sólo un consejo, no desesperéis que al final lo plegaréis casi sin esfuerzo. Ya sabéis el que la sigue la consigue ;)

 

Agradecimientos: Me gustaría dar las gracias a Raúl Gestal y a la Federación Aérea Madrileña por haberse molestado en editar y colgar una clase de plegado de paracaídas en español cosa que, extrañamente, nadie había hecho con anterioridad. Ya era hora de que alguien se decidiera a hacerlo y a ver si detrás de este vídeo vienen más :b

Calificar el artículo:
Friki no escribió una bibiografía por el momento
Entradas recientes del autor
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Miércoles, 28 Junio 2017